Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

MI JARDÍN Antonio Fco. Rguez. A.

MI JARDÍN
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado

Imagen de Internet

No es miedo a la hoja en blanco, es surmenage, cansancio mental, después de mucho leer e investigar, se dificulta ponerse a escribir algo coherente, que lleve la idea que queremos plasmar. Cuantas veces, hemos querido escribir algo en particular y nuestros dedos se conectan a nuestro subconsciente y los últimos en enterarnos del resultado final somos nosotros. Claro que nos agrada, pero no nos deja ser nosotros mismos…


     Hace un momento… me senté en los escalones que bajan de la casa al jardín. La impresión general me es muy agradable, me encanta mi jardín. Aprecié la bella y luminosa lagartija verde, que inmóvil, estaba tendida al sol. El vuelo sistemático de las abejas y las mariposas libando el divino néctar sobre las flores de albahaca y de jazmín. Una que otra oruga y saltamontes con su voraz  apetito, parecían ignorarme. El arbolito de chile piquín, saturado de verdes y rojos “mira pa´rriba” semeja un arbolito de navidad. Mis rojas buganvilias parecen brasas de un rojo sol, encarnándose en el muro para trepar a él. Un par de rosas anaranjadas y amarillas, tan juntas una de la otra, parecen dialogar entre sí. Debajo de la ventana mi hermosa gardenia blanca colaba su fragancia al interior.  Rodeando casi todo el jardín, mis verdes y amados helechos proyectan su fuerza y belleza de selva y candor. Una sombrilla de nube permitió circular el aire a mí alrededor, el cual meció las plantas y flores y me hizo disfrutar además la fresca esencia del pachulí, de la citronela y del romero. La lagartija se desperezó y buscó otro lado de sol. Pasó la nube y el verdor se observó aún más verde y húmedo, como si a su paso hubiera caído sobre él una lluvia... invisible.



     Permanecí extasiado unos instantes más, llenándome de aromas y apreciando mi pequeño y querido jardín. Entré a casa tomé un café y me puse a escribir…


Xalapa, Ver. 28.10.16


No hay comentarios:

Publicar un comentario