Translate

sábado, 21 de enero de 2017

CHIRIBITAS Antonio Fco. Rguez. A.

CHIRIBITAS
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado

Imagen de Internet


La margarita (Bellis perennis), también conocida como "chiribita", es una flor originaria de Sudáfrica. Fue la flor clásica de la época victoriana. Las doncellas victorianas dieron origen a la popularidad oracular (me quiere, no me quiere) de la flor para saber si eran correspondidas en el amor.


Cuántas chiribitas tendré que deshojar
para saber si tu amor me vas a otorgar.


Las chiribitas de tus ojos
Cual bellos antojos
Cual bellas flores
Son mis amores.


Tus ojos chispas de placer
Anhelos en mi ser.


Sé, que sin la luz de tus ojos
Me perdería en un mar de abrojos
para nunca más volver.




Veracruz, Ver, 21.01.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario