Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

EL TESORO ESCONDIDO DEL PIRATA Antonio Fco. Rguez. A.

EL TESORO ESCONDIDO DEL PIRATA
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado


A mis ocho años de edad, encontré en la sala de mi casa un cuento de piratas y me emocioné leyéndolo. Había en el patio de la casa una alberquita de cemento para que anduvieran los patos. Tomé un barquito de madera y lo navegué en sus aguas pensando en que fuera un barco pirata. 




     Con esa idea, regresé a la casa y del ropero de mí mamá saqué un viejo baulito de madera que ella había usado como alhajero, estaba vacío. De ahí, me metí a la farmacia de mi padre y sin que nadie se diera cuenta saqué unas monedas del cajón del dinero. Regresé nuevamente al patio, hice un agujero y en él enterré el baúl lleno de monedas. Antes de partir, dibujé el “mapa del tesoro”. Momentos después mis padres se dieron cuenta de que faltaba dinero en la caja y me preguntaron si yo sabía de ello, y lo negué.  


     Dos días más tarde, al irme a acostar, me di cuenta que el dibujo del mapa del tesoro había desaparecido debajo del colchón de mí cama. A la mañana siguiente, esperando que no hubiera nadie en casa, bajé al patio y desenterré mi tesoro, noté que el cofre  pesaba menos que antes y no había ruido de monedas, intrigado lo abrí y me encontré un papel arrugado y amarillento como si fuera un pergamino. Lo desenrollé y leí: “Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”. Sudé frío...era la letra de mi padre.



Xalapa, Ver. 15-05-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario