Translate

lunes, 21 de abril de 2014

EL MÁGICO ABRIL Daphne De Luzuriaga

EL MÁGICO ABRIL
DAPHNE DE LUZURIAGA

Los Instantes Mágicos de este mes, son los momentos en los cuales un SI o un NO cambian toda una existencia.

¡Cuántas veces he querido dar la espalda a lo vivido!... 
¡Olvidar que he amado!... 
¡Olvidar que he sido amada!... 
Pero como dijera alguna vez: 
Hoy se me olvida olvidar…

Olvidar a Veracruz, a esa tierra que ha visto mi gozo y mi pesar, caminar sus arenas, al borde del olvido,
y adentrarme en las aguas para no recordar.


Pero ha llegado abril y el verdor de los árboles es un cromo intenso que exorciza la tierra. Desaparece todo lo malo y renace la memoria.


Soy entonces como un árbol de raíces profundas…
Soy lo que renace del sol… 
Soy abril y primavera… 
Vivo en mi provinciano mundo, 
esperando en volver 
–cuando muera
- convertida en cenzontle…


Pero aquí ya no están todos los seres que he amado… Se perdieron los deseos que expandían mis horizontes. Y hoy, en la cromática realidad que es abril, me entusiasman los retoños de las plantas.


Alguien desde algún lugar me llama, y sigo esperando el cálido abrazo de los míos en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario