Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

EFECTO MARIPOSA Jeannie Marie Silva H.

EFECTO MARIPOSA
JEANNIE MARIE SILVA H.


Hoy en la mañana estaban tan inquietos mis alumnos que casi no podíamos ver la hora de salir TODOS de ahí… Así que  a fin de tranquilizarles un poco simplemente les conté un cuento…

            Érase una vez un niño que vivía en un lugar muy bello pero extraño, sí que era extraño, porque todo y todos en el lugar parecían haber sido coloreados en blanco negro y distintos tonos de grises…  y esto era normal…

            Un día mientras jugaba con las letras en su cuaderno, sobre su lápiz se posa una mariposa… el niño no conocía a este ser de luz pero le encantó los hermosos colores que desplegaba… y lo más curioso al batir suave y frágil de aquellas alas,  los colores empezaron a verse en el niño... su cabello,  sus claros ojos, aún sus mejillas se veían rosadas…

     Al descubrir esto corrió a ver a su madre, le rodeo el cuello con sus pequeños brazos y su madre se sonrojo suavemente. El padre al salir del trabajo encontró un domicilio tan diferente que  no reconoció a simple vista que ahí vivía él… todo lo que el niño tocaba con amor se llenaba de color…

             Y  así un día conoció una jovencita, de linda sonrisa en unos labios rosa y mejillas que se arrebolaban cuando él aparecía…

            En su vejez tuvo que reconocer todo su mundo había cambiado… y murió en paz y feliz.

            Muchas veces no nos damos cuenta de que un toque de amor, bondad, fe y esperanza en nuestras vidas haría una marcada diferencia, seguimos en un mundo gris. Que fácil CON UNA PALABRA LLEGAR Y SACAR UN ALMA DEL INFIERNO…  pero no, preferimos regodearnos de propalar nuestros demonios…muriendo en nuestros infiernillos!

NO ME CREAN ES CIENCIA:

El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en ciertas formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.

 4 de diciembre del 2013 a la(s) 21;07 


No hay comentarios:

Publicar un comentario