Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

LA MUERTE DE SUPERMAN. Un final feliz


LA MUERTE DE SUPERMÁN
Un final feliz
DEEPAK CHOPRA



Cuando Deepak Chopra preguntó a su hijo Gotham si tenía un episodio favorito entre los muchos que existen en el gran acervo sobre Supermán, le respondió sin pensarlo dos veces: “El episodio llamado Whatever Happened to the Man of Tomorrow, de Alan Moore”.
     Diez años después del último avistamiento del superhéroe icónico Supermán, un periodista llamado Tim Crane está investigando qué sucedió con el que alguna vez fuera el mayor protector del planeta. Su búsqueda revela que Supermán se enfrentó por última vez con Lex Luthor, su antiguo rival, así como también con rivales del pasado que se llaman Brainiac, Bizarro, Toyman, Prankster y otros. Temiendo peligro derivado de sus diabólicas ideas, Supermán se hace acompañar por algunos de sus mejores amigos –entre los que destaca Luisa Lane- a su famosa fortaleza de la soledad, donde cree que estarán a salvo. Pero incluso allí el peligro acecha y, poco después, la infame liga de supervillanos asesina a varios de sus amigos. Rabioso por su pérdida y la amenaza que se cierne sobre los que aún conservan la vida, Supermán rompe su preciosa promesa de no matar jamás y aniquila a uno de los villanos. Al darse cuenta de lo que ha hecho, entra voluntariamente a un recinto tapizado con kriptonita dorada (que le quitará todos sus poderes) y permanece ahí hasta llegar al ártico, donde desaparece, por lo que se presume su muerte.
     Pero no es el final de la historia. Es la historia contada por Luisa (una de las sobrevivientes del ataque a la fortaleza). Cuando el reportero se va, el trabajador esposo de clase media suburbana de Luisa se revela como Supermán mismo. Sus poderes se han ido, y ahora se hace llamar Jordán Eliot y trabaja como mecánico. Está perfectamente feliz pasando sus días como esposo y padre ordinario.
     “Supermán estaba sobrevalorado”, declara. “Demasiado envuelto en sí mismo. Pensó que el mundo no seguiría adelante sin él”. Jordán levanta los hombros satisfecho con los anteriores actos heroicos de Supermán y con su vida actual.
     A sus pies, el joven hijo de Supermán juega con lo que parece ser un pedazo de carbón. Lo aprieta en su mano y, cuando la abre, aparece un diamante. Ah, aún tenemos esperanzas. El niño guiña el ojo y sonríe al más puro estilo de su padre mientras “viven felices para siempre”.



Tomado de su libro LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DE LOS SUPERHÉROES

2 comentarios:

  1. Yo pienso que todo lo tramó Mkzpldzy o cmo lo hayan escrito. el duende que le ponía todo al reves al súper héroe, que sigue siendo mi más gustado personaje

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo, MXYZPTLK, el duende travieso de la 5a. dimensión, siempre estuvo a favor de la relación de Supermán con Lois Lane, incluso lo felicito por su matrimonio con ella. Fue un difícil enemigo para Supermán por sus peligrosos juegos, porque nunca fue un duende malo.

    ResponderEliminar