Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

NAVEGA EN EL MAR Jesús María Pernett

NAVEGA EN EL MAR...
Jesús María Pernett


Imagen de Internet

Ven, Serénate en mi sed.
Navega en el mar abierto de mi cama,
donde el duende furioso de mis vientos
se agita buscando las cumbres sedientas de tu pecho.



Entrégame, gaviota, la marcha urgente de tu tiempo,
para que en el camino vedado de mis venas
circulen frenéticas las primaveras de tus noches.



Paséame en los humedales de tu selva,
mientras mis labios pacientes corren conspicuos
por las vertientes profundas de tu cuerpo,
fundiéndome en el verde camuflaje de tus bosques,
quemándote en el magma furibundo de mis versos.



Ven, cautívame bajo el diluvio clandestino de tu sábana,
y abre la artesa donde te guardas callada;
Donde se amasan tranquilos los trigales danzantes de tu pelo.



Ven, ábreme tus cordilleras para escalarte;
Para volar en el soliloquio de tu éxtasis,
hasta grabarme en tu relieve,
hasta romper nuestro silencio,
hasta atravesar erguido la puerta diminuta de tus valles.




COLOMBIA
(Tomado del poemario "El secreto de las gaviotas").


No hay comentarios:

Publicar un comentario