Translate

martes, 10 de diciembre de 2019

UNA VEZ ATRAVESÉ UNA POPULOSA CIUDAD Walt Whitman


UNA VEZ ATRAVESÉ  UNA POPULOSA CIUDAD…
WALT WHITMAN

Imagen Internet

Una vez  atravesé  una populosa ciudad, imprimiendo en mi cerebro, para recordarlos más tarde, sus espectáculos, arquitecturas, costumbres, tradiciones.

A pesar de ello, ahora de toda aquella ciudad, sólo recuerdo a una mujer que encontré allí por azar y que me retuvo porque me amaba.

Día tras día y noche tras noche estuvimos juntos…
Todo lo demás lo olvidé hace tiempo.
Sólo recuerdo, digo,  a aquella mujer que se unió
apasionadamente  a mí.

De nuevo erramos juntos, nos amamos, nos separamos,
de nuevo me retiene de la mano para que no me vaya.

la veo muy cerca de mí, con sus labios mudos, triste y temblorosa.




Walt Whitman (Estados Unidos 1819-1892)



No hay comentarios:

Publicar un comentario