Translate

sábado, 11 de febrero de 2023

LA LEY DEL KARMA Antonio Fco, Rguez. A.

 

LA LEY DEL KARMA

Fechorias infantiles

Antonio Francisco Rodríguez Alvarado

 
Imagen Internet


Recuerdo que cierta tarde, hace unos 3 años, me encontré en Catemaco, a mi amigo el Ingeniero Sergio Emilio Brizuela Absalón, él me invitó a platicar en su Café.  Y dentro de la conversación hablamos de nuestra infancia, entre tantos temas le comenté que, en el pequeño hotel, ya desaparecido que estaba ubicado en el callejón que baja de su casa al malecón. Yo, a mis 8 o 9 años,  llevaba ocasionalmente clientes y nos recibía el dueño, un señor de unos cincuenta a sesenta años de edad, relativamente alto, de tez morena clara, que vestía ropa color caqui, tipo militar. Él, en agradecimiento, me compensaba con un billete de un peso en cada ocasión.

 

     Debo confesar, que algunas veces se le caía del bolsillo algún billete de a peso, el cual yo recogía sin devolvérselo. Pero, la vida me estaba cobrando mis fechorías, pues ahora, continuamente al que se le caen billetes, sin darse cuenta, es a mí. Sergio, ponía cara de incredulidad a mí relato, y al término de éste, sonriendo, me dijo: - ¡Cabrón, él era mi papa!

 

Anverso y reverso
 

      El billete de un peso se utilizó en el periodo de 1936 a 1970, era realizado con papel algodón y sus dimensiones eran de 15.7 cm (centímetros) de ancho por 6.7 cm de alto. Era conocido como Calendario Azteca debido a que al frente se puede observar la conocida Piedra de los Soles.



Xalapa, Ver. México. 11.02.23



No hay comentarios:

Publicar un comentario