Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

NOCHE DE LLUVIA EN XALAPA Antonio Fco. Rodríguez A.

NOCHE DE LLUVIA EN XALAPA
ANTONIO FCO. RODRÍGUEZ A.


Xalapa, aguacero torrencial, con truenos y relámpagos, desde hace casi una hora, retumba la casa con los truenos, no, no tengo miedo, ya prendí mi veladora y estoy platicando con Diosito, e increíble que al momento de hacerlo escampe momentáneamente y, sólo espero que la lluvia no tenga un rumor de río, en lugar de tener sonido de armónico golpeteo decrecendo. Creo que después de la gran granizada pasada, lo que viene es nada en comparación. Realmente es hermoso escuchar la lluvia cuando tienes un techo que te ampare y un rico y caliente cafecito que te acompañe. No, no se preocupen por mí, ustedes sigan festejando su 10 de mayo. Bendita lluvia ya regó las plantitas de mi jardín, e incluso puse unas cubetas a llenar para las plantas de interior. Ya ven, como les dije, ahora los tronidos dejaron de ser continuos y subintrantes para ser más espaciados. Ahora, el aguacero torrencial por ratos parece chipi-chipi. Siguen los tronidos pero más apagados, como si vinieran de más lejos. Mucho más relajado tomaré un libro para leer, no, mejor no lo leo, se llama el "Arca de Noé". En el aparato de sonido suena "Después de la lluvia" de Lee Oscar, al parecer hay sincronismo pluvial. Bien, no les quito más su tiempo, todo lo que quería es que supieran que está lloviendo fuerte en Xalapa, felicidades a todas las mamitas, bye...


     Este relato lo escribí una noche del 10 de mayo (día de la madre en México).


No hay comentarios:

Publicar un comentario