Translate

sábado, 21 de octubre de 2023

RECUERDOS Antonio Fco. Rguez. A.

 

RECUERDOS

Antonio Fco. Rodríguez Alvarado

 

Imagen Internet


Hace unos momentos, me llegó una pesada carga de cansancio, aparté el libro que me tuvo atrapado casi toda la tarde, preparé un café intenso y caliente, y ni así pude amortiguar mi malestar, ni mi somnolencia.

 

Me acosté, sin tener siquiera el ánimo de apagar la luz, cerré los ojos, e instantáneamente llegaron a mi mente flashazos de vivencias sensuales, los recuerdos me traían una y otra imagen. La fatiga y el sueño desaparecieron, y me envolvió un motivante ensueño. Sonreí para mis adentros, y agradecí a la vida, la amabilidad y el cariño con que me ha tratado. 

 

Imagen Internet


Evocando el significado etimológico de la palabra recuerdo, de re, de nuevo, y cordis corazón: Aquello que vuelve a pasar por el corazón. En casos, del más puro amor, vuelve maravillosas esas experiencias, materiales y etéreas o platónicas, que van desde la pasión, hasta la ternura infinita, como en aquellos momentos, en que nos embargan las tardes de lluvia y empañamos los cristales de la ventana, los cristales del alma, como diría Carlos Navarrete, con el llanto del amor inconfeso.

 

 

Xalapa, Ver. 19.10.23.



No hay comentarios:

Publicar un comentario