Translate

martes, 25 de agosto de 2015

EL AMOR QUE ODIA Antonio Fco. Rguez. A.

¡EL AMOR QUE ODIA!
ANTONIO FCO. RODRÍGUEZ ALVARADO


     Toda mi vida de estudiante fui muy amiguero y respetuoso, aunque siempre  me tocaba medalla roja en conducta, pero por travieso, ¿quién no es travieso en su infancia?, ¡Ah pero en aplicación era otra cosa! Me encantaba la historia, la geografía y las ciencias naturales, desde ahí empecé a investigar en libros ajenos a la SEP, siempre buscando mayor información sobre estas materias. Mis ratos libres eran para escribir poemas, dibujar,  jugar basquetbol, o irme con mis amigos a nadar  al lago.


     El bachillerato en la ESBIO (Escuela Secundaria y de Bachilleres Isaac Ochoterena) en San Andrés Tuxtla, le eché más ganas al estudio, ganándome el aprecio de mis maestros.



     Tuve que hacer mi PROPEDEÚTICO en la ESBAO (Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios) en Córdoba, Veracruz. En donde seguí, por convicción y responsabilidad, obteniendo buenas calificaciones. Recuerdo que después de cada clase salía a fumar algún cigarrillo y frecuentemente era alcanzado por Emilio Zilli de Bernardi, quien amablemente me pedía que apagara el cigarro: -¡Deja de estar fumando, te vas a enfermar! Yo no se lo tomaba a mal, todo lo contrario, entonces opté por fumar en donde él no me viera, y de paso lo apodé “El apagafuegos”.   Siempre hubo un gran afecto y respeto entre ambos. Bueno, el apodo se lo puse respetuosamente. Aunque debo aclarar que él me decía “Miguel Ángel Buonarroti” por ser yo quien siempre apoyaba algunas clases de  los maestros dibujando en el pizarrón, y era sobre todo el dibujante oficial del maestro Bustos en su clase de Morfología.

MVZ Emilio Z. Internet

     El maestro de inglés Sordo Salas, de entrada, siempre nos daba algún artículo para traducir, yo pedía ser el primero en hacerlo. Desde ahí empecé a notar cierta animadversión de parte de una de mis compañeras de clases. Alguna vez externo que ella había estudiado inglés, y yo me preguntaba:

         ¡Entonces por qué no pide también traducir, al igual que yo!

       ¡Pero bueno, como realmente no le daba importancia, me tenía sin cuidado!


     Un año después, ya en la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés”, en el puerto de Veracruz, me la volví a encontrar, afortunadamente estábamos en diferentes salones, y los cinco años de la carrera no tuvimos ninguna desavenencia.


     ¡No lo podía creer, cuando el primer día del internado médico en el HGZ8 del IMSS, la volví a encontrar! Sonreí, después de todo ella no me caía mal, sólo me era indiferente.

     Además, siempre me encontraba demasiado ocupado en mi servicio y mis guardias, por lo que mis prioridades y preocupaciones eran de índole médica.


     Estaba a punto de disfrutar mi segundo y último periodo vacacional, por lo que me tocaba estar solamente dos semanas de servicio con un médico que tenía la costumbre de preguntarles a los internos ¿de dónde eres? y a cada respuesta contestaba: -¡Los hombres de esa región transpiran mucha sexualidad! Todo lo que teníamos que hacer es sentarnos a prudente distancia de él jajajaja. Una de esas mañanas me mandó a llamar el Dr. Mauro Nieves Navarro, pedí permiso a mi médico tutelar y subí a la Jefatura de Enseñanza. El Dr. Nieves con semblante entre serio y preocupado me dijo: ¡Doctor, existe una queja sobre usted de maltrato a una paciente! Para mí fue algo completamente sorpresivo e inesperado escuchar tal aseveración. Traté de tranquilizarme, respiré profundo y le pregunté: ¡Dr. Créame que no alcanzo a comprender lo que está pasando, explíqueme por favor! Creo que al notar mi nerviosismo, fue que se mostró más condescendiente conmigo, y me dijo: ¡Dr. me comentó la doctora perengana que usted le retiró este domingo a una puérpera una sonda vesical sin sacarle el líquido! Fue entonces que me regresó el alma al cuerpo y sonriéndole le dije: ¡Dr. créame que es una calumnia, en primer lugar este domingo no estuve en el hospital, y en segundo lugar mis guardias las estoy haciendo en Quirófano y no en Toco-quirúrgicas! Y continúe: ¡Dr. me apena mucho que hayan querido engañarlo! Intercambiamos una mirada de comprensión, y le pidió a su secretaria Juanita mi rol de servicio y guardias. Después de leerlo se disculpó conmigo, y me preguntó: ¿Dr. qué motivo tendrá la doctora perengano para difamarlo? Le expliqué brevemente la animadversión de la Dra. para conmigo. Se quedó muy pensativo, puso cara de molesto y del mismo modo espetó: ¡Esto es algo impermisible, tendré que hablar seriamente con esta “doctorcita”! Creí prudente levantarme de la silla y despedirme cuando él adelantándose se dirigió a mí y me dio un fuerte apretón de manos y un fuerte abrazo y se disculpó nuevamente conmigo. 

     Antes de regresar a mi servicio, me escapé al café que está enfrente de la calle, creo se llama “Home Run” pedí un americano doble carga, encendí un cigarro y gozando de  mis dos vicios me quedé meditabundo, tratando de no pensar en nada. Regresé al servicio, me preguntó el médico que había sucedido, le comenté todo brevemente. Al final de mi relato, él se quedó viéndome  con una mirada lujurioidea y me dijo: ¡Ay amigote, que no te has dado cuenta que ella está enamorada de ti, y que hace todo esto por despecho por no hacerle caso! Me le quedé viendo muy espantado.      ¿Será que él olió la sensualidad que transpiramos los tuxtlecos? Jajajaja


    Sí, después de los sustos tanto de la “doctorcita” como de mi médico tutelar no me quedó más que reír todo el resto del día.


         Aunque aún me queda una gran duda:

    ¿Será que cuando me muera  en el cementerio donde me toque... volveré a encontrarla?

     ¡Shitttt, tengo que decirles algo, aparece en la foto del Internado!



     
     P.D. Ahora, después de tantos años recapitulo: no recuerdo haber intercambiado miradas cordiales ni mucho menos ofensivas con ella, y estoy casi seguro, que nunca cruce palabra alguna con ella, ni siquiera para reclamarle, y sinceramente no le guardo ningún  rencor.  Pienso que el daño que quiso hacerme, fue una proyección hacia ella misma. Espero que goce de buena salud y que sea feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario