Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

AUTOEMBRUJO Ramón Sáenz

AUTOEMBRUJO
RAMÓN SÁENZ


      AUTOEMBRUJO. A algunas personas las cosas no les resultan como ellas las planean, o de plano todo les sale mal, están “salados” dicen algunos. Esto puede ser algo natural de la vida normal o una consecuencia sobre todo porque hicieron algo mal, y en algunos casos sí hay un trabajo de brujería.
     En el autoembrujo, las personas que lo padecen aseguran que fuerzas negativas son las que las están dañando, o bien llegan al extremo de culpar a alguien.
     Los embrujos entran generalmente por la mente. No porque una persona se lo imagine, sino porque la parte energética por donde una acción de embrujo entra es por la mente. Y es fácil que alguien nos sugestione diciéndonos que nos están embrujando. Y necesitamos que un buen brujo nos diga con honestidad si nuestro mal es de origen médico, energético o psicológico.
     Lo primero que tenemos que hacer en una mala racha, es un examen de conciencia para saber si lo que estamos haciendo lo estamos llevando a cabo de buen modo. Por ejemplo, si te va mal en el trabajo, antes de pensar “el jefe me tiene mala fe”, “los compañeros están haciendo algo para que me corran”, “me están embrujando”. Pregúntate: ¿estoy llegando temprano?, ¿estoy rindiendo lo suficiente?, ¿estoy preparado para la actividad a la que me dedico?, ¿soy conflictivo?
     Es muy probable que si contestas con sinceridad encuentres las posibles fallas, y las corrijas. Pero si no, hay que hacer un test para saber si estás embrujado. Los principales indicadores son:
     1.- ningún médico sabe cuál es tu padecimiento.
     2.- te tropiezas continuamente porque sientes que te jalan un pie.
     3.- te persigue la mala suerte últimamente.
     4.- las circunstancias de tu vida cambiaron repentina e inesperadamente volviéndose en tu contra.
     5.- padeces de dolores de espalda que antes no sentías, sobre todo en el hombro derecho.
     6.- te despiertas sin motivo aparente todas las noches entre las 3:00 y 5:00 A.M.
     7.- todos tus proyectos se caen justo cuando los vas a concretar.
     8.- tus amistades se han alejado sin motivo alguno.
     El autoembrujo es algo parecido a la hipocondría, un trastorno en el que la persona se siente enferma de todo e incluso dice sentir los síntomas, por lo cual se la vive visitando médicos y ellos nunca encuentran nada malo; se cree que la persona lo hace por recibir atención y por sentir que le preocupa a alguien. Ramón Sáenz (2008: 104-7).



     Tomado de mí libro Diccionario de Dioses, Demonios y Enfermedades del México Prehispánico. Inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario