Translate

domingo, 27 de abril de 2014

MI DESIDERATA Antonio Fco. Rguez. A.

MI DESIDERATA
ANTONIO FCO.  RODRÍGUEZ A.

¡Cuánto quisiera disfrutar de más vida para poder leer a tantos escritores y poetas!

¡Qué los escritores como Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Juan Rulfo hubieran sido eternos!

¡Además, cuánto quisiera poder poseer una máquina del tiempo para ir a conocer a los protagonistas de casi todas nuestras antiguas culturas!

¡Conocer a los pintores renacentistas y a sus mecenas; y en nuestra tierra a Ce Acatl Topiltzin, a Cuauhtemoc, a Cuitlahuac. Conocer a Teotihuacan, Chichén Itzá, México Tenochtitlan, entre otros, en sus Siglos de Oro!

¡Haber llevado clases con Gustave Doré y con Alberto Durero!

¡Haber conocido a mis abuelos!

¡Poder seguir disfrutando de la gran felicidad que me causa escuchar a los grandes cantantes y bandas de los 70´s!

¡Tener siempre a mi disposición un excelente café!

¡Un amigo o amiga con quien poder dialogar sobre cultura y locura!

¡Poder seguir admirando una planta o una flor, sus bellezas, sus aromas!

¡Pensar que ya no existen animales, ni razas humanas en peligro de extinción!

¡Que el hombre ha dejado de ser el lobo del hombre!


¡Qué la corrupción gubernamental sólo sea una palabra escrita en cualquier viejo diccionario!

¡Qué la contaminación ambiental sea combatida por todas las naciones del mundo!

¡Qué la enfermedad y la pobreza dejen de ser un estigma de la humanidad!

¡Haber escuchado a viva voz las aventuras de Julio Verne, de Emilio Salgari, y los poemas de Amado Nervo, Salvador Díaz Mirón, Petrarca, Pablo Neruda, José Adolfo Becquer, Jaime Sabines, Mario Benedetti! 

¡Y sobre todo haber visto y disfrutado mi maravillosa y paradisíaca región de Los Tuxtlas, mucho antes del gran ecocidio que han hecho de ella!


¡ESPERARÉ LA PRÓXIMA LLUVIA DE ESTRELLAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario