Translate

viernes, 20 de enero de 2017

ESCARABAJO Nilda Macías

ESCARABAJO
NILDA MACÍAS


Escarabeo. Imagen de Internet


     El escarabajo fue el símbolo del eterno renacer del sol, emblema de los muertos y símbolo de la inmortalidad del alma.

     Es escarabeo era un amuleto sagrado o pelotero que se colocaba dentro de la urna funeraria, entre los dedos de la momia. Simbolizaba la vida en el Egipto de los faraones, uno de los pueblos más religiosos de las civilizaciones antiguas. Fieles creyentes del culto a los muertos, consagraron el escarabajo a Ra, personificación divina del sol.

     Es el sol el que finaliza el proceso de gestación del insecto, no tiene hembra y se procrea a sí mismo encerrando su semilla en una bola que deja expuesta a la luz del astro.

Imagen de Internet

     El escarabajo fue grabado en todos los monumentos y su talismán, como portador de la suerte, era sagrado.


     El insecto o su talismán también fue adoptado por griegos y romanos y así fue grabado con un sol en anillos y espadas. Sus cuernos eran conservados en un estuche como objeto de gran poder.

Imagen de Internet

     Plinio aseguraba que si el amuleto era colgado al cuello de un enfermo servía para curar la tos y los dolores de estómago.

     Para la superstición es mal augurio matar un escarabajo, aunque sea de manera accidental. Puede acarrear diversos tipos de desgracias, atraer fuertes tormentas e interminables lluvias.

     Su canto dentro de una casa es presagio de infortunios o de la pérdida de un ser querido. Desde el tiempo de los faraones egipcios es compañía de los muertos.

     El escarabajo verde con brillos metálicos es el más popular y el que goza de mayor prestigio para beneficiarse de la buena suerte y de la buena fortuna.

     Un dije con forma de escarabajo ayuda en momentos contradictorios o de mala racha.

     En contacto con nuestra piel, se asegura, nos dotará de la fortaleza suficiente para superar todas las dificultades.




 SUPERSTICIONES. Cómo cambiar tu suerte. Nilda Macías. 2008 Editorial Diana, S. A. de C. V. México, D. F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario