Translate

miércoles, 31 de mayo de 2017

CUANDO ANSELMO PERDIÓ LA RAZÓN Williams Barrios

CUANDO ANSELMO PERDIÓ LA RAZÓN
Williams Barrios
  
 Imagen de Internet


Desde muy pequeño sintió la compañía de presencias extrañas. Vientos helados recorría su cuerpo y en mas de una ocasión, sintió enmudecer con un nudo asfixiante en su cuello....muchas veces mojó el pantalón y dejó escurrir por su cara, lágrimas de angustia y terror.


Sabía que allí estaban, pero no podía describir sus figuras, ni contar con nadie que le trajera consuelo.


Pero un día, cuando caminaba por aquél solitario y agreste camino, rumbo al rancho, de espaldas al sol, vio enormes sombras que acompañaban sus pasos y sintió paralizarse de miedo.


¿Cómo es posible, si ya tengo veinte años?
Entonces, una presión inusual se posó sobre su hombro y oyó una sutil carcajada, como salida de un enjuto cuerpo...en ji, si, como lo hacen las brujas.

Imagen de Internet

Cuando regresó a ver, una bella silueta femenina, desnuda, atrajo su naturaleza de hombre y el terror se volvió encantamiento.


Hizo el amor como nunca, con esa misteriosa mujer que le brindó voluptuosa su cuerpo.


A la mañana siguiente, encontraron a Anselmo escurriendo la baba, con la mirada inquieta y vacía, con caracteres de orate, riendo en ji, como lo hacen las brujas.


El psiquiatra del manicomio del pueblo, diagnosticó psicosis maníaco depresiva. Nunca más recuperó la razón, y en su celda del centro de salud mental, se escucha en las noches de luna, al loco haciendo el amor, con una imaginaria presencia de ultratumba.



SEGUNDO ESCUDERO DE QUIJANO.
Bogotá, Colombia, 2017

Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario