Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

CALLES MIAS José Luis Herrera

CALLES MÍAS
José Luis Herrera



Heme aquí en mi casa, con mi gente querida,
ésta gente con todos los golpes de la vida,
mi padre, mi madre me esperan,
hermanos, sobrinos y primos también.

A todos los quiero, a todos abrazo,
y vuelven mis ojos a las calles y playas de antaño,
donde cuando niño, tanto recorrí,
que recuerdos!

Estas calles me arrullan, me miman y espantan también,
en ellas me hice niño y hombre tal vez,
cuántas veces grité ¡leche!, otras ¡Excélsior!,
otras ¡la madre!, ¡pendejos!, y cuánto lloré.

¡Caramba! cuantos años,
y de tantos regresos espero sea uno más,
y me plasmo ante estas calles vacías, tan llenas de vida,
de horrores, de miedos, de anhelos y de ansiedad.

Más hoy tengo un problema, de mis amigos, casi nadie queda,
y solo platico con la soledad,
ésta soledad inerte que hasta mi muerte me acompañará,
y recorro las calles, las playas,
y ocasionalmente escucho: -¿Pepe dónde vas?

Quisiera gritarles, - ¡los ando buscando para ir a jugar!,
sin embargo preguntan, ¿dónde y cómo estás, a qué te dedicas, y cuándo te vas?
Y ya no se acuerdan de estas calles duras, de tierra, de arena,
 y a veces con brisa de mar,
que tanto nos vieron y nos cobijaron,
y nos dieron alas al querer volar.

Pobres calles estas, cansadas, vetustas,
pobres calles mías, de amores dorados, de casas caídas,
perdonen si vuelvo,
y solo les hablo, para caminar.    


    

6 abril,1988, 23.00hs. 

1 comentario: