Translate

jueves, 22 de diciembre de 2016

SE ME SUBIÓ EL MUERTO José Manuel Ambrocio

SE ME SUBIÓ EL MUERTO
José Manuel Ambrocio
Imagen de Internet

Juraría que lo había sentido anteriormente,
O quizá me lo había imaginado, no lo sé,
Solo recuerdo una gota de sudor frío que recorrió mi espalda, y el miedo,
El miedo, esa horrible sensación, que me había paralizado, no sabía si despertar o fenecer en ese momento.


     Me costó trabajo reponerme un poco, pensar que no pasaba nada, aun.
A pesar de seguir sintiendo que los vellos de la nuca se me erizaban,
No poder abrir los ojos, ¡por Dios que angustia!,
Un poco de luz, eso, un poco de luz y todo estará bien,
El segundo y tercer intento fallido por mover los brazos me provocaron un miedo profundo, irracional,
La luz, la luz, ¡hágase un poco de claridad por piedad!, que termine esta pesadilla, ¡por favor! No quiero morir.


     Ahora que lo pienso, ¿estoy consciente? ¿O sigo dormido? ¡Que alguien me ayude!
Maldita la hora en que decidí ver esa estúpida película de terror, ¡pero, en qué estaba pensando! aunque
Bien merecido lo tengo, si sé claramente que no debo hacerlo, pero no, no hice caso, soy un burro,
Respira, respira lento, ¡pero qué pendejo! ¡Estoy despierto!, ¿o no? ¿Y ese destello en el rincón?
¡Ohhhhh! ¡Voy a morir! ¡Si, moriré!, ¡no puedo respirar!, mi corazón estallará si sigue latiendo a ese ritmo, ¿pero,
Como es que puedo tener pánico y pensamientos lógicos al mismo tiempo?, ¿sigo dormido? ¡Ayuda por favor!, bien, cálmate
Intenta a encender la luz una vez más, ya ha pasado mucho tiempo y no sé si resistas más o aquí quedarás tendido.


     ¡Oh… Dios mío!, puedo mover mis dedos, puedo moverme, me he salvado, ¡se me subió el muerto! y por esta vez he sobrevivido, solo por esta vez…




Veracruz, Ver.  29.10.16


No hay comentarios:

Publicar un comentario