Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

LOS ÁNGELES DEL CONOCIMIENTO


LOS ÁNGELES DEL CONOCIMIENTO
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado


Todos los días del año,
en casi todas las casas del mundo,
no hay niño que no quiera satisfacer su curiosidad
y sus ansias de conocimientos.

E inician la edad de los:
¿Por qué?

- Mamá,
- Papá,
- ¿qué es eso?
- ¿para qué es eso?
- ¿por qué eso es así?
- ¿por qué quema el sol?
- ¿por qué brilla de noche la luna?
- ¿por qué los pececitos no se ahogan en el agua?
- ¿por qué vuelan los pajaritos?
- ¿por qué mi papá te besa al salir y al regresar a casa?
- Mamá, papá - ¿por qué me quieren tanto?
- Bueno, yo también los quiero - ¿pero no sé porqué?

Un rato de silencio,
y de nuevo a la carga...

- ¿Diosito es bueno?
- ¿nos quiere mucho a todos?
- ¿y nos envía angelitos para cuidarnos, a nosotros los niños?
- ¡Si, yo tengo a mi ángel de la guarda, y platico mucho con él!
- ¡Ah, y le rezo, cómo ustedes me han enseñado!
- ¡cómo me gustaría, que mi angelito me prestara alitas para volar con él!
- ¡Así volaría con él para ir a visitar a Diosito!
- ¡Sé que se puede, porqué me he portado muy bien!
- ¡No, es así… mamá, papá!
- ¡Digan que sí!

Diosito, que está en todo lugar y en todo momento.
Admirado de todos estos angelitos terrestres
y compadecido de la falta de entendimiento
y paciencia de algunos padres.
Formó a los educadores y a los maestros y
mandó un ejército especial de ángeles
para satisfacer  a sus pequeños hijos. 

Todo esto ¡Gracias a Dios!



1 comentario:

  1. Estupendo. Pregunto ¿Porqué? Tu lo sabes pero como ya soy anciano, no me quieres responder.

    ResponderEliminar