Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

LIBRO MÁGICO


LIBRERO NOCTURNO
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado
  
     Es un librero mágico hecho de madera de sándalo que todos los días a las 12 de la noche se transforma en una bella mujer y ya no tengo necesidad de leer porque ella me enseña a vivir. 

     Cada amanecer, despierto envuelto de esa aromática esencia y lleno de amor por mi lectura favorita. Amo ese librero, amo la madera de ese libro, la misma que perfumó al hacha que la cortó, que la hirió. 

  Cada noche es un tema especial pero siempre, repito, lleno de amor. Me ha enseñado todos los libros sagrados y todas las mitologías del mundo, poemas de Petrarca, Borges, Benedetti, Lorca, Sabines, Neruda, Paz, Díaz Mirón, Plaza, Storni, Shakespeare, Baudelaire, Martí, Alberti, Becquer y decenas más. 

     He disfrutado el amor por la cultura en todos mis sentidos: pinturas, música, poesía, oratoria, viajes, pláticas de ancianos y de sabios, pero nada me ha dejado mejor sabor de boca que lo que me ha enseñado esta mujer.


Árbol de Sándalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario