Translate

viernes, 18 de enero de 2013

RAMA VS RAVANA. EL DEMONIO QUE AMA LA LUZ


RAMA CONTRA RAVANA
DEEPAK CHOPRA



                                                                               Rama y Sita

Rama es el antiguo superhéroe que se encuentra en el corazón de la epopeya más importante de la India: el Ramayana. Él es la encarnación de Dios en la tierra y trata de rescatar a su esposa, la diosa Sita, de las malignas garras del demonio, Señor Ravana. La manifestación física de Ravana abunda en la oscuridad y el vicio – tiene tumores, piel infectada, muchas cabezas y rostros verdaderamente grotescos. Raptó a Sita con la esperanza de que su divinidad y fertilidad lo ayudaran a regenerar no sólo su ser, sino el ambiente apocalíptico en que existe.

     Para rescatar a Sita, Rama encabeza un ejército contra las hordas del demonio Ravana, pero antes de la batalla apocalíptica, los consejeros espirituales de Rama le recomiendan, para garantizar la victoria, invocar a todos los elementos y las fuerzas del universo, luego dominarlas, de manera que Rama pueda utilizarlos en la batalla de su vida. Pero también, continúan los consejeros espirituales de Rama, necesitará al sabio más refinado y con conciencia expandida para conducirlo a lo largo de un ritual. No puede tratarse de un hombre ordinario ni de un oficial religioso, sino de una persona que, efectivamente, sepa invocar a esta multitud de fuerzas habiéndolo hecho con anterioridad. En el caso de Rama, identifican a un único ser calificado para la empresa: Ravana. De hecho, no debería sorprender a Rama el que su archienemigo, el ser maligno más poderoso del universo, sea lo que es, precisamente porque ha aprendido a mandar sobre los elementos y las fuerzas del universo.


                                       Rama

     Así que Rama hace lo impensable: antes de la guerra, invita a que Ravana haga el ritual para él. Ravana asiste. Por supuesto, no sólo es la encarnación de todo mal, sino también el ser más sabio, un maestro de los 7 chakras, que constituyen el origen del poder verdadero,  tanto físico como espiritual. Ravana acepta realizar el ritual para Rama poniendo una sola condición. Rama está confundido, no sólo porque su enemigo parece dispuesto a ayudarlo, sino porque no sabe qué puede ofrecer a Ravana a cambio de sus servicios. El demonio tiene a su esposa Sita. Rama ya había perdido su reino y está a punto de hacerse a la guerra contra la más grande fuerza del mal en todo el universo. Parece que tiene poco que ofrecer.


                                       Ravana
     Ravana sonríe. “Al final de nuestra guerra”, dice, “en el penúltimo momento, tú y yo nos enfrentaremos, el bien contra el mal. Cuando llegue ese momento final, prométeme que la flecha que atravesará mi corazón será disparada por ti y por nadie más. Quiero que Dios me mate. Porque ese último golpe será mi redención. Tu justicia equilibrará mi ira. Tu sobriedad equilibrará mi locura. Alumbrarás mi sombra (la parte diabólica de nuestra alma).”

     Rama acepta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario