Translate

martes, 10 de septiembre de 2019

ESTE DÍA Salomé Torres

ESTE DÍA
SALOMÉ TORRES


Imagen Internet

Este día, el sol se ha colmado de fulgor.
¿Lo has visto?
En la espera de tu respuesta mis deseos llegaron hasta él.

Lo deshebré y formé una trenza.
Cada vuelta era como regresar en el tiempo.
Hace un día, unas semanas, unos meses…

Entonces tu voz de miel, floreció en la misma flor.
Tu cálida boca bebió la misma agua.
Tu suave y tibio rostro acarició la misma piel

La piel de mis manos.
Mis manos de ayer.
El ayer que murió al nacer este día.
Y este día, tristemente agoniza.

Imagen Internet

La luna lo está matando.
Tendré que disolverla también
en agua de lluvia.

La guardaré en una vasija transparente.
Su luz disuelta en pequeños granos
servirá de alimento para mis recuerdos

Que, como peces hambrientos
nadarán feroces y combatirán entre ellos
por tener un poco de ti.

Serán estos peces salados mi compañía.
Mientras, postrada junto a la noche sin luna,
esperaré que el sol salga en la lejanía
y dibuje tu silueta esquiva, junto a la mía.


Xalapa, Ver. Sept. 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario