Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

REGRESO A CASA Antonio Fco. Rguez. A.

REGRESO A CASA
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado
           
 Imagen de Internet
               

Venía de regreso a casa cuando vi que los últimos reflejos del sol despedían la tarde.


Ansiaba por llegar a descansar a mi amado refugio.


Entre más cerca me encontraba de él, disfrutaba más el caminar.

Escuché un rumor que me hizo volver la vista al cielo.


Era una parvada de graciosos periquitos en retirada anunciando la llegada de la noche.
A la cual un suave viento la venía a refrescar.


Me embargó una plácida sensación.

De lado a lado de la calle algunos jardines 
lucían hermosas buganvilias y fragantes jazmines.
Sobre la banqueta araucarias y magnolias.

Me sentía feliz del mundo que me rodeaba.


El suave fresco trajo una fina lluvia.


La neblina se deslizaba por los adoquines de la calle.
Haciendo ver como apariciones a las personas.
Que habían salido a pasear a sus mascotas.
Las vi acelerar el paso de regreso a casa.


Yo, imperturbable, seguí caminando mí andar.
Deseando disfrutar más y más este momento.


Y finalmente…


Lleno de gratas emociones.
Llegué… y entré a mí destino.



Xalapa, Ver. 15/09/16





No hay comentarios:

Publicar un comentario