Translate

jueves, 3 de febrero de 2022

SABIDURÍA POPULAR (La muerte de Kaliman). Antonio Fco. Rguez. A.

 

SABIDURÍA POPULAR

(La muerte de Kalimán)

 

Imagen Internet

     

     Recuerdo muy bien esa tarde. Yo tendría unos 16 años de edad, salí de la ESBIO (Escuela Secundaria y de Bachilleres Isaac Ochoterena) en San Andrés Tuxtla, y me dirigí al Mercado Municipal, a un costado de éste salían los Autobuses de Los Tuxtlas, los famosos “Rojos”. Esperé que llegara uno con destino a Catemaco. Me subí en él por la puerta trasera, y me llamó la atención la plática que tenían un señor de unos cincuenta años y su hijo más o menos de mi edad. El hijo le preguntó:

- ¿Papá, tú crees que el Doctor Kato mate a Kalimán?

Y el padre le responde:

-No mi hijo, si matan a Kalimán se acaba la revista.

El hijo asombrado ante tan brillante respuesta le dijo:

- ¡Papá, eres un sabio!

Y el padre muy orgulloso del comentario del hijo, le responde:

¡Mira mi hijo, yo como dijo Don Porfirio Díaz… “Yo sólo sé que no sé nada”!

Fue un caso real.

Imagen Internet


02.02.17 Veracruz, Ver. México



No hay comentarios:

Publicar un comentario