Translate

lunes, 19 de julio de 2021

LOS RATONES EN LA LUNA Antonio Fco. Rguez. A.

 

LOS RATONES EN LA LUNA

Antonio Fco, Rodríguez Alvarado

Imagen Internet
 

    Después de degustar una agradable fiesta en compañía de la familia,  y hacerle el honor al pastel de chocolate con nuez de macadamia y  a un rico y aromático café.  Y ya que se retiraron todos, me eché una pequeña siesta, la cual tuve que interrumpir pues me  desperté espantado.

 

     Nunca me enteré ¿cómo fue que los ratones supieron que la Luna es de queso y cómo fue que se volvieron astronautas y llegaron a ella? Primero, espantaron a la liebre que cuidaba a la Luna, aventándola a la Tierra, al hacerlo refulgió como nunca la faz lunar y los ratones llenos de alegría cantaban y brincaban como locos, habían llegado al Paraíso que tanto soñaron.

 

     No estaban preparados para vivir en ella. Descubrieron que no era toda de queso, sino solamente su piel, y debajo de esa dermis todo era piedra.

 

     El queso, devorado a tarascadas, amenazaba con  acabarse.      Y los ratones, muy bien alimentados, se reproducían  más velozmente que nunca.

 

     La Luna, herida de tantas mordidas, convulsionaba de dolor sobre su órbita, provocando a distancia un caos en la vida de los hombres, los animales y las plantas en la Tierra.

 

     Los enamorados, los poetas y los licántropos sufrían al ver la agonía de nuestro querido satélite.

 

     Y mientras tanto, la ONU convocó perentoriamente a todos los países para decidir cómo terminar con la amenaza de los ratones antes de que destruyeran a la Luna.

 

     Un campesino mexicano se convirtió en una celebridad mundial al decir: -¡Pues ahora hay que dar gato por liebre!  Así, en esta forma enviaron a miles de gatos a la luna para que la protegieran, tal y como lo hizo desde tiempos inmemoriales la liebre.

 

     Meses después, ya exterminados los ratones, se regresaron los gatos a la Tierra. Y se propuso enviar a una nueva liebre a seguir cuidando a la Luna.

 

     La humanidad en agradecimiento a nuestros heroicos y queridos gatos, ahora los adoptan más como mascotas.

 

     Y China, Rusia y USA incrementaron la vigilancia de los viajes astronáuticos.

 

 


Xalapa, Ver. 13.06.21




No hay comentarios:

Publicar un comentario