Translate

martes, 15 de mayo de 2018

GAFAS EMBRUJADAS Antonio Fco. Rguez. A.


GAFAS EMBRUJADAS
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado



Abrí la puerta que da al jardín-cochera, y vi que el jardinero ya estaba guardando sus herramientas de trabajo, antes de irse me entrega unas gafas y me dice: -las encontré cerca de la citronela. Veo las gafas que estaban bastante estropeadas, inclusive se notaba que alguien las había pisado sin advertirlas, yo no tenía idea de quien fueran, más sin embargo, algo me hizo desconfiar, llegué a pensar que alguien con aviesas intenciones las hubiera tirado a mi casa. Instintivamente escupí sobre ellas, es una vieja costumbre apotropaica. Las coloqué sobre una repisa del jardín, y me olvidé de ellas. Tiempo después, llegaron de visita mi concuño Chuy y familia. Al estar elogiando las plantas del jardín me acordé de las gafas y les comenté sobre ellas. Inmediatamente Chuy las reconoció como suyas, eran sus gafas baricromas, se puso muy contento, refiriendo haberlas extraviado mientras cortaba algunas plantas de pachulí. Las arregló muy bien dándole nueva vida. De puro gusto me invitó unas margaritas.

Seguiré buscando objetos olvidados en mi jardín.


Xalapa, Ver. 15.05.2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario