Translate

jueves, 12 de abril de 2018

CANCIÓN DEL AMOR PROHIBIDO José Ángel Buesa


CANCIÓN DEL AMOR PROHIBIDO
José Ángel Buesa

Cuba (1910-1982) "El poeta enamorado"



Imagen Internet

Sólo tú y yo sabemos lo que ignora la gente
Al cambiar un saludo ceremonioso y frío,
Porque nadie sospecha que es falso tu desvío,
Ni cuánto amor esconde mi gesto indiferente.


Sólo tú y yo sabemos por qué mi boca miente,
Relatando la historia de un fugaz amorío;
Y tú apenas me escuchas y yo no te sonrío
Y aún nos arde en los labios algún beso reciente.


Sólo tú y yo sabemos que existe una simiente
Germinando en la sombra de este surco vacío,
Porque su flor profunda no se ve, ni se siente.


Y así dos orillas tu corazón y el mío,
Pues, aunque las separa la corriente de un río,
Por debajo del río se unen secretamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario