viernes, 4 de diciembre de 2015

SEPARACIÓN DE LA PAREJA Antonio Fco. Rguez. A.

SEPARACIÓN DE LA PAREJA
REFLEXIÓN
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado



Amiga (o) cuídate mucho y sobre todo REFLEXIONA. Si alguien quiere salir de tu vida existen varias razones para ello:

1). No es porque no te quiera, varias veces lo hacemos para no seguir lastimando, cuando sabemos que no vamos a cambiar, o porque la permanencia juntos implicaría una sobrecarga para ti (en caso de enfermedad, etc.).

2). Cuando realmente ha dejado de quererte, sin que ello implique odio ni rencor, aquí esa persona debe tener nuestra comprensión, no debemos atar a nadie, como tampoco deben atarnos a nosotros si somos los que queremos salir.

3). Y claro que esas  personas no son las idóneas, pero fueron sinceras o pretendieron serlo.

4). Las personas más valiosas del mundo somos nosotros mismos, pero muy poco nos valoramos, y preferimos "entregarnos" a la otra que tampoco se valora, que tampoco se quiere a sí misma, y ahí se encuentra gran parte de nuestra desdicha.

5). cuántas veces hemos escuchado que el amor no es eterno, refiriéndonos al carnal (erótico, lascivo), al de pareja.

6). entendamos que el hecho de amar a una persona no obliga a ésta igualmente a amarnos.

7). ¿Quién nos entiende? queremos dejar a una persona para ser felices y, a la vez no permitimos que esa persona se vaya de nuestro lado para encontrar su propia felicidad.



8). Vale más estar solo que mal acompañado, o sola en compañía ¿qué opinas de esto?


¿Orígenes…?

     Qué duro es que nos formen como príncipes y princesas, como muñequitos lindos. Que nos resuelvan todas nuestras necesidades y preocupaciones. Que sólo sepamos de nuestros derechos, sin que nunca nos enteren de nuestras obligaciones. Que no nos dejen ser nosotros mismos, sino sólo marionetitas de sus deseos, sus gustos y antojos. Llegamos a crecer sin haber sido nunca independientes, y la peor fatalidad es encontrarnos a alguien igual que nosotros.

     Por eso lloramos cuando nos dejan, cuando  sentimos que perdemos nuestro gran apoyo. ¡Pero qué tal…! Cuando somos nosotros quienes dejamos o abandonamos ese apoyo para buscar un apoyo nuevo o mayor... ¡Qué lloren los otros!



     Muy pocas parejas son co-dependientes, mostrando un grado mayor de inteligencia emocional o de madurez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario